Salon de Barcelone 2015 – photos du stand PGO Automobile

C’est actuellement et jusqu’au 17 mai, sur le salon automobile de Barcelone.

Quelques photos trouvées ici et là …

La préparation avant le départ de l’usine, des 3 PGO :

barcelone-pgo-automobiles

L’entrée du Salon Automobile de Barcelone :

salon-automobile-de-barcelone

 

Le stand :

barcelone-pgo-automobiles-le-stand

La Cévennes :

barcelone-pgo-automobiles-cevennes

Un article de Motorpasion, sur la présence de PGO à Barcelone

Y allí, en un rinconcito del Salón de Barcelona, nos espera un pequeño stand que, pese a sus reducidas dimensiones, destila mucho glamour. PGO, la firma francesa creada en 1985 por los hermanos Prévost, Gilles y Olivier, ha desembarcado en España y se ha presentado en la cita barcelonesa sin olvidar sus orígenes, centrados en la “fabricación artesanal de coches antiguos históricos”, pero revelando su catálogo actual de modelos propios, un camino que PGO emprendió en el año 2000 y del que habíamos hablado en alguna ocasión.

Dicho en breve: una delicia que se gana a su público objetivo vendiendo exclusividad. Sólo se fabrican 75 unidades al año de los modelos Cevennes, Cevennes C, Hemera y Speedster II, son altamente personalizables —incluyendo la versión Marítimo Coast Line, el modelo Echo 72 o una versión que incorporará 25.000 cristales de Swarosky—, y según nos cuentan estos coches no se conducen, sino que se pilotan. Textualmente.

Hoy por hoy todos los PGO montan motores BMW Valvetronic de 1.598 cc que desarrollan un máximo de 184 CV con 240 Nm. En el caso del PGO Speedster II, el propulsor va ubicado en posición central trasera, de forma transversal. Se conecta al tren posterior mediante una caja manual de seis relaciones y teniendo en cuenta que su masa en vacío es de 997 kg, acelera en sprint estándar en 5,6 segundos. Un kilo más pesado resulta el Cevennes, y el Héméra va un poquito más allá, con 1.012 kg de masa.

El diseño retro, la deportividad clásica y la exclusividad son los ingredientes de esta potente mezcla que llega a España de la mano de Grupo Salvador como importador. En el Salón de Barcelona 2015 se han dispuesto dos unidades de prueba, en la zona de boxes de la Avenida Rius i Taulet.

 

 

Crédits photos :

PGO Automobiles :pgo
Motorpasion : Motorpasion

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.